10 de enero de 2011

leyes de newton y el voleibol

La primera ley de Newton  nos dice que para que un cuerpo altere su movimiento es necesario que exista algo que provoque dicho cambio. Ese algo es lo que conocemos como fuerzas. Estas son el resultado de la acción de unos cuerpos sobre otros.

La segunda ley de newton se puede resumir como sigue: la aceleración de un objeto es directamente proporcional a la fuerza neta que actúa sobre él, e inversamente proporcional a su masa.

La tercera ley de Newton, principio de acción y reacción, establece que siempre que un cuerpo ejerce una fuerza sobre un segundo cuerpo, el segundo cuerpo ejerce una fuerza sobre el primero cuya magnitud es igual, pero en dirección contraria a la primera.
En la primera ley de newton un ejemplo es cuando la pelota está en reposo y  se le aplica una fuerza; así ocurre  en todo y en cada uno de los saques cuando el Balón esta en reposo y aplicamos una fuerza que hizo  cambiar  de estado.
La segunda ley de Newton, Sucede cuando el jugador empieza el partido y despeja el balón y este va cayendo y  un jugador puede volear o recibir el balón, entonces la pelota cambia de dirección ya que el jugador le aplico una determinada fuerza.
En la tercera ley de Newton  algo tan simple como cuando tratamos de saltar (impulsarnos para realizar un remate, empujamos el suelo para impulsarnos entonces la reacción del suelo es la que nos hace saltar hacia arriba. También ocurre cuando el balón choca con la red (o con el piso), esto hace que el balón ejerza una fuerza hacia la red y hace que el balón valla en sentido contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario