26 de agosto de 2010

PRIMER EXPERIMENTO

PREDICCIÓN:




ALEJANDRA: Yo pienso que el globo que tiene agua se inflará debido a que éste contiene agua y con el calor que el horno producirá hará que se infle provocado por el vapor.


VIVIANA: Yo me imagino que al colocar en el horno los dos globos se inflaran, pero pienso que se inflara mas el que tiene agua debido al vapor y el otro no se inflara tanto pero si un poco y se hará como aguadito.


CRISTINA: Globo con agua: el agua se calienta y produce vapor, el cual provoca que se encierre y el globo se expanda.
Globo con aire: el aire solo se calienta.


YESICA: Yo pienso que le globo que tiene agua aumentara de tamaño ya que el agua producirá vapor y este aumentara el volumen en comparación con el que no tiene agua.


RAFAEL: Los dos se inflaran por que el calor hace que aumenten su volumen y mas si tiene uno agua y menos el otro.




DESARROLLO


Objetivo: Predecir, observar y explicar el comportamiento de los globos en horno de microondas.
Material: Un horno de microondas, dos globos diferentes colores, un poco de agua.


1. Pongan un poco de agua en uno de los globos.
2. Inflen un poco los dos globos de modo que tengan el mismo tamño y que puedan estar juntos sobre la plataforma rotatoria del horno.
3. Coloquen los globos en la plataforma del horno de microondas.
4. Poner un tiempo de 20 segundos al horno de microondas.


¿Que sucedio?: Sucedio que el globo sin agua se quedo igual no hubo ninguna reaccion y en el que tenia agua aumento mas por el vapor que produjo al intervenir las ondas de calor del microondas.






OPINION DEL EXPERIMENTO:




ALEJANDRA: Me pareció un experimento interesante, el saber cómo podemos dar un funcionamiento a un aparato electrico y saber la importancia que tienen el uso de éstos aparatos de uso cotidiano.


VIVIANA: Este experimento en mi opinion me parecio interesante, ya que me ayudo a darme cuenta de que en verdad la fisica esta muy relacionada con la vida diaria, en este caso fue la de reflexionar el como se pueden producir estos efectos con el horno de microondas con las ondas de calor que prduce y como cosas tan pequeñas como estas puedan intervenir mucho con la fisica.


CRISTINA: El primer experimento que llevamos a cabo me parecio interesante, fue de ayuda para saber que efectos producen las ondas de calor del microondasal contacto con los objetos ubicados dentro de este artefacto.
Gracias a este avance tecnologico la vida y la fisica se vuelven cada vez mas interesantes par el ser humanoy sus nececidades.


YESICA: Me parecio importante el saber cómo podemos darle un uso adecuado a los aparatos que usamos cotidianamente.


RAFAEL: En el experimento me pude dar cuenta que el horno de microondas es una maravilla, y como todo esto tiene que ver mucho la fisica, fue en realidad muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario