19 de abril de 2011

Los Productos Milagro

Reconocer los productos milagro es fácil, sólo debemos observar si
en su publicidad o presentación aparecen.
Es una técnica frecuente, generalmente utilizan a supuestos profesionales
sanitarios que explican ambiguamente las propiedades del producto. También
suelen utilizar testimonios de personas que aseguran haber probado el producto
y que han conseguido resultados fabulosos en poco tiempo. Una estrategia utilizada por la publicidad de estos productos es hacernos creer que leemos una noticia científica, lo que tiende a confundir la opinión del
consumidor.
Estos productos aclaran que no causan efectos secundarios, porque son
"totalmente naturales". Debemos tener en cuenta que aunque sean naturales,
pueden producirnos efectos secundarios, como por ejemplo alergias. Es importante
verificar que vienen descritos los componentes del producto para evitar
cualquier efecto no deseado, pero sobre todo porque tenemos derecho a estar
informados de lo que consumimos.
Imágenes antes y después
Esta publicidad, casi siempre, está acompañada de imágenes "antes y después",
las cuales son imposibles de comparar, por el tamaño y calidad de las
fotografías, vestimenta y postura de la persona, etc.



Con frecuencia encontramos en la publicidad de estos productos frases que
estimulan una mala percepción de nosotros mismos y que inducen a pensar
que para sentirnos aceptados y queridos, haciéndonos
creer que el éxito y el afecto sólo dependen de nuestra apariencia física.
 Domicilio mercantil
En muchos casos, la empresa que comercializa el producto no identifica su
domicilio mercantil, o sólo proporciona un apartado de correos o un número
de teléfono, dificultándose así el proceso de reclamación al que tenemos derecho
los consumidores.

Duda...
de los productos que ofrecen soluciones milagrosas a problemas de
salud.
Rechaza...
los productos que no indiquen claramente el domicilio fiscal de la
empresa que los comercializa y, sobretodo, de aquellos que sólo proporcionan
un apartado de correos como referencia.
Denuncia....
las promociones de este tipo de productos. La ley prohíbe que los
productos alimenticios o dietéticos se anuncien como productos con
propiedades curativas o bien, que utilicen en su publicidad frases

Propuesta:
  • No confiar en todo lo que la publicidad nos ofrece.
  • Investigar acerca de las consecuencias que puede tener consumir ciertos productos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario